El Mercado Agro-Artesanal de Oasis Park Fuerteventura es un evento cuya cita dominical, aúna la tradición de la alimentación majorera y la artesanía elaborada con materias primas procedentes de la isla. Emplazado en el parque zoológico, se halla en la zona de acceso gratuito de forma que es frecuentado por visitantes locales e internacionales, que buscan oferta comercial, cultural y de ocio.
Cuando está a punto de celebrarse el cuarto aniversario de la puesta en marcha del Mercado Agro-Artesanal Oasis Park, propone una nueva oportunidad, para adquirir productos ecológicos de gran calidad (aceite, queso majorero, repostería artesanal, verduras, miel, frutas, variedad de legumbres) y una amplia, y cada vez más numerosa, variedad de productos artesanos (pintura, fotografía, textil, bisutería, muebles, iluminación, souvenirs, productos cosméticos naturales..). Una amplia oferta de artículos que justifica el desplazamiento hasta el sur de la isla, sin abandonar la vocación de mercado tradicional enfocado a la compra necesaria.
Conscientes de esta realidad, desde el año 2009, la Gerencia de Oasis Park puso sus instalaciones a disposición del sector reafirmando su apoyo a las acciones de potenciación del sector primario como recurso turístico. Desde entonces todos los agricultores y artesanos que así lo demandan, cuentan con una zona de exposición (mesas y material), iluminación, publicidad y una rondalla que ameniza el Mercado, de forma completamente gratuita. Esta oportunidad supone un punto de apoyo muy importante en la venta de sus productos y mantiene viva su actividad económica, así como la supervivencia del sector y de las personas que emplea.
El Mercado Agro-Artesanal se realiza todos los domingos del año, convirtiéndose en un atractivo turístico más, a la vez que una oferta de ocio para los residentes, que incide en la imagen de la isla y ofrece valor añadido a la oferta, pudiendo adquirir artículos de primera mano y sin intermediarios.
Una oferta vinculada a la calidad, a la frescura, y a la temporalidad de los alimentos, respondiendo al reciente interés por la Gastronomía majorera que la ha convertido en un auténtico referente. El Mercado Agro-Artesanal pretende llegar a ser un centro de apoyo al sector primario, donde el protagonista es el producto, y donde tengan presencia activa todos los agricultores y artesanos que trabajan en la isla. Un lugar de encuentro, dirigido al residente, al turista, al amante de los productos frescos, al que busca artículos ecológicos, sanos y naturales. Un lugar dónde, además de hacer una excelente compra, se pueda disfrutar de la música tradicional, degustar lo que se va a llevar a casa o simplemente, pasear y divertirse un domingo diferente.