¡Sí a los parabenos y los alcoholes!

Lunes, 25 Mayo, 2015
 
No paramos de hablaros del término “ECOLÓGICO”. ¡Y es que se expande entre los consumidores a una velocidad vertiginosa! Muchos opinan que se trata de una simple moda para ricos. En cambio, para otros, es una forma de vida más consciente con nuestro entorno.
 
Lo que convierte en especiales a los productos ecológicos no es solo su composición o su precio: es su calidad. Un pequeño incremento en el coste evita que la producción de estos productos y sus residuos, dañen no solo a nosotros como consumidores, sino también al medio ambiente en el que vivimos. ¡Flora, fauna, ríos, océanos y suelos agradecen este gesto!
 
La moda, la alimentación y el turismo son sectores que se han visto afectados por esta sostenible tendencia. ¡Pero sin lugar a dudas, el boom se lo lleva la higiene corporal! Cosméticos de todo tipo, desde cremas hidratantes y maquillaje, hasta incluso detergentes para la ropa o el hogar, es habitual encontrarlos en nuestros establecimientos. 
 
¡En el Mercado Agro-Artesanal sólo tenemos productos de origen ecológico!
 
Son varios los puestos en los que encontrarás jabones naturales, que no sólo te sorprenderán por su variedad en aromas. Al estar hechos a base de componentes ecológicos ¡son mucho más cuidadosos con tu piel y con el medio ambiente! 
 
Los jabones comerciales esconden detrás de sus exóticos olores, componentes que incluso pueden llegar a ser cancerígenos. Parabenos, alcoholes, colorantes, fragancias… Además de poder resultar cancerígenos, suelen dejar tu piel y cabello paradójicamente resecos. ¿Por qué paradójicamente? Porque en un primer momento notarás un exceso de suavidad, que pronto será sustituido por una sensación de sequedad, irritación e incluso escozor. 
 
Los más pequeños de la casa suelen ser los más expuestos a este tipo de reacciones. Por eso el cuidado de su piel debe ser mucho más cuidadoso y no podemos utilizar cualquier producto. ¡Y donde esté lo natural...!
 
La mayoría de productos de higiene personal comerciales, para poder ser utilizados por los seres humanos, deben ser previamente testados en animales de laboratorio. El procedimiento consiste en someter a los animales a una exposición de una dosis determinada del producto, con el objetivo de estudiar los posibles efectos secundarios que ejercen sobre la piel y las mucosas. Y si de algo estamos seguros es de que no queremos contribuir y ser partícipes de estas técnicas. 
 
Por suerte la concienciación y creatividad de nuestros artesanos no tiene límites, y a base de aceite usado, realizan jabones en distintos formatos (líquido, en pastillas…), que podrán servirte tanto para lavarte las manos, como para cuidar tu cabello o tus prendas favoritas.
 
Déjate sorprender por los jabones naturales. ¡Di NO a los parabenos y alcoholes en tu piel y en el medio ambiente! Con este pequeño gesto, conseguimos disminuir la huella ecológica que dejamos en nuestro mundo.