Miércoles, 22 Abril, 2015
Arte, gastronomía, naturaleza, tradición… La cultura majorera se respira y ansía a través de nuestros artesanos y agricultores, personas capaces de deslumbrar con una imagen capturada en el corazón de la isla, un objeto atípico en las tiendas de moda o el sabor más irresistible de los últimos tiempos. Ellos y ellas, nuestros genios, te citan cada domingo en el Mercado Agro-Artesanal, que nada tiene que envidiar a otros que emergen. Aquí, los distintos expositores tienen vía libre para enseñar al mundo sus creaciones sin temer una cuantiosa suma de dinero. Desde el año 2009, Oasis Park Fuerteventura visibiliza el trabajo de nuestros artesanos y agricultores de forma totalmente gratuita. Sin intermediarios, nuestros visitantes podrán conocer obra y producto de la mano de quien la ve nacer, así como contribuir a la autosuficiencia adquiriendo trabajos únicos y exclusivos o productos ecológicos de gran calidad.
Irresistible. El día de descanso desaparece convirtiéndose en una fiesta de colores; los distintos aromas y la belleza del lugar engancha a los más perezosos. Como si de una puesta en escena se tratase, artistas y visitantes conversan y disfrutan en un escenario que no rivaliza con la filosofía del lugar: la sostenibilidad. Una auténtica maravilla para quienes acuden los domingos a un encuentro autóctono donde la parranda anima la fiesta en Oasis Park Fuerteventura; autóctono y seguro. En la zona de exposición, cada uno de los puestos cumple con las medidas sanitarias correspondientes, requisito imprescindible para desempeñar esta importante tarea. De esta forma, nuestros visitantes y consumidores tienen a su alcance productos de primera mano que pueden degustar con la máxima seguridad alimentaria.
El talento de la isla te cita para mostrarte la belleza majorera. “Fuerteventura te puede gustar mucho o todo lo contrario, puedes aborrecerla”, me dijeron una vez. Tal vez tengan razón. No todo el mundo sabe apreciar la belleza desde el preciso instante que la conoce. A los residentes nos ocurre algo similar. Nos enamoramos del clima sin apreciar la lluvia; nos enamoramos de la tierra sin apreciar sus frutos. No es fácil hacerlo en un mundo que arrasa con todo lo que nace. Esta cita de domingo rescata y respalda al pueblo sobreviviente; a las personas que luchan y reivindican su lugar en el mundo a través del Mercado Agro-Artesanal y las redes sociales, donde podrás encontrar información detallada de cada artista y producto.