Encontramos Oro liquido en Fuerteventura

Lunes, 16 Noviembre, 2015
 
Es el último grito en las comidas más “Cool” y tan valorado como el mejor caviar del mundo.
 
Cada vez hay más almazaras que hacen aceite orientado al mercado “Premium”, en este se cuida al máximo su elaboración y presentación.
 
Y en el mercado tenemos la gran suerte de contar con una amplia variedad de aceites cosechadas en la isla de Fuerteventura, todas tratadas con diferentes procesos que las hacen únicas y exclusivas. Aceites elaboradas con la oliva del primer día de cosecha, recogidas de manera prematura, o mezclas de variedades que dan lugar a hojas de cata tan inspiradoras como las del vino.
 
 
En cada articulo nos gusta destacar un producto de nuestro mercado, hoy hemos querido destacar el fabuloso aceite de la Finca Ecológica Verde Aurora, una finca que ha llegado a cosechar más de 1.300 litros de aceite de oliva con certificación ecológica, son los primeros que han obtenido en la isla la certificación ecológica y los primeros en contar con un almazara que también ha obtenido su certificación ecológica donde se produce el oro liquido más valorado en el mercado.
 
Es un lujo contar con un producto que ha sido no solo mimado sino tratado sin pesticidas ni químicos, donde lo que prevalece es lo natural y el cariño y esmero de una familia luchadora que vive en un entorno privilegiado de naturaleza y armonía.
 
¿Dónde puedes encontrarla?
 
Todos los domingos en el mercado puedes disfrutar de ella en alguno de nuestros puestos, pero también te recomendamos disfrutar de su hermosa finca y comprar en su propia tienda, donde te atenderán de forma personalizada y podrás hacer un cata de distintas variedades de aceites.
 
La finca que consta de 350 metros cuadrados esta situada en el núcleo de Tenicosquey (Antigua) entre los paisajes protegidos de Malpaís Grande y Cuchillos de Vigán.
 
Lo mejor
 
A parte de estar riquísimas, destacan también por el diseño de sus botellas, lejos quedo el aspecto de las míticas botellas oscuras, en verde aurora han diseñado unas bonitas botellas de cristal verde con un armonioso etiquetado que las hacen sumamente especiales y delicadas, y como postre podemos adelantar que el precio calidad coste es excelente.
 
Un plato estrella
 
Nuestro plato estrella en otoño con esta rica aceite es una jugosa ensalada de boletus sobre carpaccio de ternera, con unas finas capas de queso de cabra majorero curado de gofio, unas gotas ligeras de aceite concentrado de Verde Aurora.
 
¡Sin duda alguna un gran regalo para una gran ocasión con mucho gusto!