El puesto de la Finca Ecológica “La Paredeja” ofrece frutas y verduras ecológicas cultivadas en todo el proceso en nuestra finca, en el municipio de Betancuria.
Nuestra producción está certificada según el Sistema Europeo de Control que pasa por una certificación a nivel Canarias, España y, finalmente, Europa. Esto da plenas garantías de que el cultivo se ha desarrollado sin productos químicos de síntesis ni agrotóxicos. Además, no se usan semillas transgénicas. Nuestro números de certificación son 2017 P para la producción y 3014 C para nuestro punto de venta en el mercado Oasis Park (los puntos de ventas también se someten a un sistema de control de la veracidad del origen ecológico de los productos en venta).
La finca es dirigida y trabajada por Obdulia Alberto Hernández, agricultora majorera, utilizando técnicas totalmente ecológicas lo que, aunque supone un mayor esfuerzo, reporta la satisfacción de saber que se ofrecen productos totalmente naturales y sanos.
La cosecha para el día de mercado en el Oasis Park se hace durante la tarde anterior, los sábados, lo que garantiza la frescura del producto.
En la Finca Ecológica “La Paredeja” creemos en una serie de valores éticos que van unidos a la producción agrícola ecológica: preservación del medio ambiente, salud de los consumidores, respeto a la biodiversidad, fertilidad de la tierra y trabajo digno. Además, nos importa formar parte de la preservación del patrimonio agrocultural y de las prácticas tradicionales de cultivo de Fuerteventura.
Si te interesa puedes visitar nuestra finca, consúltale a Obdulia en el propio mercado.